9/2/09

Numeros, lazos, personalidades, caracteres y mas.

Curiosamente mi numero favorito es el dia en que naci, esto fue un 9 de Septiembre... 9 del 9, q suman 18, 1 mas 8, igual a 9 del 81... es curioso, la numerologia, podriamos decir que es una gran casualidad, pero yo siempre he creido en algo mas alla.

Todo lo que hacemos tiene una causa, aunque este escondida, o simplemente no la veamos, o posiblemente, no hemos prestado la atencion a esas cosas. Al final, el resultado no es 9, sino 1.

Segun esta ciencia siempre se creyo que tienen un principio activo, el número es el símbolo que expresa la relación de nuestra vida y nuestra mente con la naturaleza.

Del uno al nueve, cada número, por si mismo, encierra un significado en la naturaleza que es aplicable al ser humano, revelándonos misteriosa, pero certeramente, una esencia temperamental y caracterológica. No podemos negar la influencia de los números en nuestras casas, fechas de nacimiento y tampoco lo que son capaces de revelarnos, aplicándolos a nuestros nombres, que "casualmente" nos representarán inexorablemente.

Sin embargo, no debemos olvidar que la numerología es un estudio profundo, detallista y minucioso que se basa en un sistema coordinado de muchos elementos y todos los números que integran nuestra vida, especialmente el de nuestro nombre y nuestra fecha de nacimiento.

Voy a adjuntaros lo que he encontrado sobre mi numero en diferentes paginas web. Debo decir que no estoy de acuerdo en todo aquello que describe, es una idea muy global, pero tampoco se aleja del todo de mi persona.

Os la ajunto!

Numero 1:
El número uno es el símbolo de la unidad, es el punto de partida. Representa el universo, el que se autoabastece. Es la potencia, la fuerza creativa, el desarrollo, la evolución, la creación que se concreta mediante la fuerza. Éste es un individuo hiperactivo, individualista, egoísta, que no permite que se le imponga nada. Desea hacer y deshacer todo a su manera. No se encontrará en el número 1 a sujetos pacíficos, relajados, con deseos de poner en práctica las ideas de otros. Muy por el contrario, será alguien que necesitará imponer su propio estilo y dejar huellas a su paso.

* Yo me considero una persona muy pacifica, y relajada, aunque la marcha vaya por dentro.

Aparentemente, el 1 respeta las opiniones de los demás; puede acatar órdenes de muy buen grado, pero en realidad lo que hace es no enfrentarse. Siempre buscará la forma de salirse con la suya sutilmente, reafirmando su convicción de que la mejor manera de hacer tal o cual cosa es la que él utiliza.
* La verdad no suelo enfrentarme, esto es un rasgo de mi persona. Prefiero mantenerme al margen y despues buscar una solucion.

Las opiniones de los demás sólo le sirven para mejorar las propias y alabará una opinión ajena, solamente si es coincidente con la suya. El 1 es poseedor de una mente rápida, que funciona con mucha intensidad. Los elementos de triunfo son su intuición y su sentido común. Es un individuo con gran capacidad de adaptación, arraigado sentido de la supervivencia y la competencia, además es absolutamente realista.
Este tipo de personalidad le da mucha importancia al poder del dinero y valora mucho a los que son capaces de conseguirlo, así como es muy manifiesto su rechazo hacia las personas que no tienen como meta los logros materiales. Como para él lo más importante es el dinero, no puede concebir que alguien no piense lo mismo.
* Lo del dinero es relativo, no soy nada material, me conformo con lo que tengo, prefiero mas bien algo espiritual, pero no voy a negar que el dinero ayuda a llegar a la felicidad, pero esta no es completa si no se comparte. Cuando tengo me gusta dar, y cuando no tengo, me siento atada de pies y manos.

En el hogar, se esfuerzan para ser buenos cónyuges y mejores padres, disfrutan de la vida en familia y todo lo que eso significa, reuniones con los seres mas cercanos, encuentros con amigos, etc.El aspecto mas destacado de la personalidad 1, es su necesidad de triunfar. Para lograr estos sueños no duda en usar a los demás en su propio beneficio. Son especulativos e individualistas.
* Es curioso, hay muchos datos en referencia a mi signo zodiacal, seguro todo esto tendra algo que ver.

Jamás podría integrar un equipo de trabajo, o ser parte de alguna sociedad con fines compartidos. Un 1 puede ser brillante y minucioso en el área laboral, pero en la parte emocional seguramente no actuará de la misma manera. Será un tanto recatado y pudoroso en su vida sexual y afectiva, le costará mucho expresar lo que siente. Sin embargo detrás de esa aparente monotonía, suele haber una gran necesidad de un trato amable y cariñoso. En la mayoría de los casos se trata de personas sexualmente ardientes.
Lo positivo: Fuerza, empuje, ambición, empeño, enérgica actividad, inteligencia ágil, intuición, sentido común, realismo, habilidad para ganar dinero, conciencia de los límites, ingenuidad, afán de superación, amor a la familia.
Lo negativo: Egoísmo, tacañería, individualismo. Tendencia a la autodestrucción, melancolía, depresión, pavor al fracaso, testarudez, carencia de escrúpulos, pesimismo, confusión, materialismo, añoranza del pasado.
Ahora curiosamente si pongo mis nombres, EVA PRISCILLA, el resultado de este es el numero 1. Pero si ademas agrego mis apellidos SOLER RUIZ, llegamos a mi numero favorito, el 9.





Denominado como el Filosofo:

Características positivas:

Los números 9 son aquellos que tienen grandes cualidades para lo místico, las ciencias ocultas o el ocultismo; poseen una sensibilidad muy fina que les permite percibir los estados de ánimos de los otros; gozan con la música, los colores y las cosas bellas.

*TOTALMENTE DE ACUERDO!

Tienen muy desarrollada la generosidad y la compasión, son personas que inspiran confianza y se sienten responsable por las personas menos afortunadas que ellos. Su generosidad los lleva a poner sus bienes en proyectos que tengan que ver con el bien común o en obras de carácter humanitario.
Su carácter simpático, amistoso y agradable atrae a los demás, entablando amistad casi de inmediato.

En sus relaciones prevalece su comportamiento amable y su franqueza.
Encontramos números nueves ocupados en trabajos relacionados con la justicia, como guías espirituales, maestros o educadores.

Características negativas:

Cuidado con el dramatismo, dada su gran sensibilidad sobre las injusticias de la vida, puede caer en el dramatismo de las situaciones o por el contrario tratara de solucionar la situación dándolo todo, tanto sus bienes materiales, como su persona, olvidándose de su propia satisfacción. Ambos extremos son inapropiados, deberá encontrar un equilibrio entre el hacer y el dar por los demás.
WOW... lo acabo de leer y me llega directo al corazon. Es lo que soy y como me siento. No es increible que un solo numero pueda decir tanto de ti???

Quizas es por eso que este 2009 me siento tan bien, me siento llena de energia y aunque las cosas no vayan bien, se que todo va a cambiar, estoy optimista y sobre todo tengo fe en ello. Es como una fuerza interior que esta batallando para salir e inundar todo a mi alrededor!

Y tu que numero eres????

Aparte mi signo zodiacal es Virgo, con ascendente Escorpio.. pero esto es mas comun, sin embargo hace no mucho tiempo atras descubri el horoscopo africano, el cual me cautivo.

Esta se basa en símbolos ancestrales que han contribuido en la cultura africana: la familia, la naturaleza, lo sagrado…

Día favorable: jueves
Tus meses: septiembre y enero
Elemento: el aire
Sentido: la vista clara del día
Árbol: las malezas de la sabana
Color: rosa, como el alba
Este signo, representado por una gacela, contiene una maravillosa mezcla de desequilibrio y permanencia. Se dice que es un signo doble porque se compone de dos facetas: ir y venir, temor y esperanza. ¿Qué significado tiene la gacela en África? Significa siempre encontrarse entre dos universos: el de los caminos, las pistas y el de la sabana por un lado y, por otro lado, el mundo subterráneo, los refugios o escondites donde protegerse de las fieras. Eres apasionada, enamorada, exigente y tajante y te entran acelerones rápidos pero te calmas con la misma rapidez. Tienes que aprender a controlar tu temperamento y a aceptar a los demás tal y como son.
Amor:
Prefieres tener pocos amigos de pero buenos, que no muchos pero que sólo sean conocidos. En cuanto a los hombres, más de lo mismo: prefieres una relación fuerte e intensa a varias relaciones sin futuro. A veces te cuesta mucho tiempo encontrar a tu hombre, ese que te comprenda, te acepte y te deje vivir libre; es esencial para ti. Necesitas un hombre idealista y utopista, que respete tu lado misterioso. Sin embargo, no te olvidarás de los amigos, los niños, y los padres, porque tú también necesitas de tu familia para tranquilizarte.

Trabajo:
A veces tienes ganas de enviarlo todo a paseo: trabajo, obligaciones, horarios… ¡no puedes con todo eso! Tendrás hobbies creativos, que te ayudarán a que tu vida diaria sea más amena. Pero también puedes lanzarte por unas buenas operaciones económicas, como jugar en Bolsa, por ejemplo. Con tu carácter ingenioso e intuitivo podrías intentarlo y arriesgar.

Vitalidad:

Tienes épocas de cansancio intenso, seguidos de momentos de vitalidad que embaucan a todo el mundo. Duerme más, y aliméntate mejor por la mañana. Es el secreto de una energía estabilizada y de un humor más sereno.

Otra que me encanto y senti completamente identificada es con la astrologia egipcia ( todo bajo mi dia de nacimiento).







Historia:

Mout es la segunda figura femenina de la mitología egipcia, después de Isis y se traduce literalmente por " madre ". Representada bajo la forma de una mujer tocada con la doble corona del Alto y el Bajo Egipto, también puede presentar una apariencia más peligrosa, como la de un león o un buitre. Por ello no es sorprendente que Mout se escriba con el jeroglífico del buitre.Mout habría asimilado la personalidad de las diosas leonas, denominadas "peligrosas", tales como Sekhmet. Con el tiempo, el carácter de estas dos diosas acabaron por completarse y después por confundirse, para dar lugar a una divinidad ambivalente que proviene de Sekhmet, la fuerza destructora y de Mout, los aspectos pacíficos.

Carácter:

De naturaleza emotiva, a veces te falta confianza en ti misma y puedes oscilar entre la melancolía y la alegría de vivir. Pero esta hipersensibilidad te confiere una vida interior muy rica. Se te percibe misteriosa, algo que intriga a toda persona menos compleja que tú. Sin embargo, hay que armarse de paciencia para domarte. Para protegerte, por juego o temor, eres capaz de vivir al margen de los demás para cultivar tu jardín secreto, a pesar de que puedas acabar aislándote completamente. Profesionalmente, te sientes atraída por las profesiones de carácter social, en las que inviertes toda tu generosidad y tu sentido del servicio, admirándote por tu remarcable conciencia profesional. El sentido de la justicia o de la honestidad forman también parte de tus cualidades innombrables. El amor ocupa un lugar importante en tu vida. A pesar de tus miedos exagerados, eres capaz de desplazar montañas para conquistarlas y de conseguir un equilibrio sentimental satisfactorio. La autoridad amable y previsora será uno de los trazos de carácter que buscarás prioritariamente en tu pareja

Todo esto afinca lo que siento dentro de mi, y quizas es una buena forma para que los demas entiendan y se acerquen.

Pero yo escribia todo esto con otro fondo... sobre lo que somos, y como nos vamos acondicionando, quizas este blog sirva de introduccion, al fin y al cabo todos estos temas estan entrelazados entre si.

Las paginas donde encontre la numerologia y astrologia son:




Gracias,





No hay comentarios:

Publicar un comentario