21/5/09

Como aprovechar Paris en dos dias!!

PARIS, La vie en Rose.

Os escribo mi historia, más que nada, porque me cansé de buscar en Internet un buen itinerario que me dijese los pros y los contras de un viaje, con todos los detalles, cosas que son importantes saber a la hora de viajar, así que sin más preámbulos os cuento como fué, tú, al otro lado de la pantalla, no te olvides de los tips!

Tuve la ocasión de ir a Paris con unos amigos por un precio de risa, billetes a traves de Internet, con la compañia Ryanair, ida y vuelta, por menos de 10 Euros! Increible, ¿verdad? Hay muchas compañias que si buscar por Internet encontraras precios de envidia, pero no te rindas a la primera, busca diferentes fechas y escoje la mejor!

Lo primero que hice despues de tener los billetes a mano, fue buscar un sitio donde quedarnos, teniamos la posibilidad de pagar 20 € por persona para estar en un albergue, es decir, dormir en una habitación compartida con personas ajenas o pagar 40 euros por una habitacion. Despues de mucho buscar por google, encontre esta pagina:

Una habitación con cama de Matrimonio un baño pequeño, una mesita y un armario para poner las cosas. No es una suite de un Hotel de 5 estrellas, pero es limpio, y tiene todo lo que uno necesita, ademas de un buen servicio y esta localizado a una calle del Metro Colonel Fabien, saliendo por la izquierda y cruzando hay varios locutorios y zonas de Internet. Lo recomiendo si lo que vais es hacer turismo como nosotros.

Al bajar del Avión tomamos un Autobus porque llegamos al Aeropuerto de Beauveais, éste se encuentra localizado a 80km de Paris, y el autobus nos costo 13€ por persona. Una vez llegados a Paris, la estación de Autobuses está en Porte Maillot, ahi a dos calles se encuentra el Metro y de ahi tomamos la linea amarilla hasta Charles de Gaulle Etoile y tomar la azul hacia Nation. Nos bajamos en Colonel Fabien donde encontramos el Hotel y dejamos alli las mochilas, luego nos encontramos con unos amigos y nos fuimos a ver el Museo del Louvre, el cual tenia entrada libre desde las 9 a las 12.00 pm.

La tarde estaba nublada y lluviosa, pero ello no nos impidio hacer la super cola al aire libre para entrar en el Museo. Estabamos como asombrados, ya que todo a nuestro alrededor era nuevo y casi sentiamos que estabamos dentro de una pelicula... (la del Codigo Da Vinci, por ejemplo... con la descripcion minuciosa del Museo del Louvre en nuestros pensamientos... ) al entrar, nos dirigimos al centro de informacion donde nos facilitaron un triptico con las salas y las zonas más importantes, tiene una dimension de 60.000 metros cuadrados, nos dirigimos a la Sala Denon, y paseamos entre esculturas casi a carrerilla para ver a la Mona Lisa de Leonardo Da Vinci (casi no se puede ver bien por el cristal grueso y antibalas), además habia mucha gente, y para disfrutar del Museo se necesita al menos un dia entero para ver las obras mas importantes. En el folleto estan las 51 obras mas conocidas para la primera visita. El origen del Museo del Louvre se remonta al siglo XII, primero fue un castillo y luego se convirtio en un palacio. Fue la reina Catalina de Medicis la que esbozó el proyecto que hizo del Louvre lo que es hoy en dia. En 1.989 Ming Pei inagura la Piramide para centralizar el acceso de los visitantes, que descienden por ella a un recibidor subterraneo.

Tambien fotografiamos esculturas como Victoria alada de Samotracia, probablemente de Pithókritos de Rodas, (hacia el 190 a. C.) y Psique reanimada por el beso del amor, de Antonio Canova, del año 1.797.

Cuando salimos del museo, cayó un chaparron y nos dirigimos por la Avenida de la Opera, que es una calle muy concurrida y alli encontramos un Pizza Hut para comer.

Otro dato importante para la economia de nuestro presupuesto es que existen unos billetes de metro (tambien válido para el tren RER y el autobus) para los fines de semana que son ilimitados por 3.50€ pero te da la ventaja de subirte y trasladarte cuantas veces quieras sin ningún problema (nosotros nos enteramos tarde y ya no lo pudimos llevar a la practica). Además el Metro cierra a las 2 am y de Lunes a Viernes a 00.45 pm
Nos hicimos un itinerario con todas las cosas a recorrer, pero lo hicimos al reves, sin embargo os contare!! Lo primero que hicimos esa mañana fué tomar la linea azul del metro y bajarnos en Charles de Gaulle Etoile,
donde se encuentra el Arco de Triunfo, para llegar hasta el hay unas escaleras subterraneas y una vez alli, tienes dos entradas, la libre que es para verlo gratuitamente y la que pagas 9€ para ver las vistas desde arriba, unos 292 escalones. Nosotros nos quedamos con la primera opción y luego recorrimos las calles... caminando, caminando llegamos al Trocadero y alli nos encontramos con unas vistas preciosas de la Torre Eiffel que poco a poco nos fuimos envolviendo en su magia. En ese lugar hay muchos vendedores de Souvenirs tipicos de París, pequeñas torres en llaveros 3x1€ y otras mas grandes iluminadas, pañuelos, boinas, paraguas, etc.

Bajamos las escaleras del Trocadero y caminamos hacia ella, tomamos un sin fin de fotos, nos acercamos para ver los precios de subida hasta el final de la torre, 13 euros.
Decidimos volver en la tarde- noche para asi verla en todo su esplendor! Caminamos sus jardines y llegamos a la Ecole Militaire, donde habia una gala benéfica en favor a los niños con leucemia y un poco más de caminata nos encontramos con los Invalides, cruzamos el Sena y caminamos por los Champs Elysees, es una Avenida preciosa y probablemente es la más conocida mundialmente. Llegamos a la Plaza de la Concorde, es una plaza real que fué construida entre 1755 y 1775 en la época de Luis XV y desde entonces fue escenario de algunos sucesos historicos, conocida como "la plaza de la revolución", tuvieron lugar de mas de 1000 ejecuciones junto con Luis XVI. El Obelisco fue levantado en 1883, tiene una altura de 27 metros. Fue un regalo de Egipto, del templo de Ramses de Luxor, alrededor de esta se encuentran 8 estatuas grandes que simbolizan grandes ciudades en Francia!
Curiosamente no comimos en ningún restaurant Frances, comimos fast food, de McDonalds, que al principio solo encontramos en un Sitio, en la Avenida de la Opera. Luego las encontraremos por diversas localidades, como la zona del Barrio Latino o en la Avenida de la República, o el por la zona de Magenta. Aunque nos han comentado que por la zona del Barrio Latino se come muy bien de precio, supongo que en la próxima escapada a Paris, aprovecharemos más!

De vuelta a la Torre Eiffel, el dia se aclaró y comenzamos a hacer la cola a las 9 de la noche, aún de dia. Subimos en unos ascensores hasta la primera parte, luego en la segunda bajamos para ver las vistas y tomar el segundo ascensor que nos llevaria hasta la punta. Las sensaciones son increibles, y hay tramendas vistas desde alli arriba, se ve todo Paris, el Arco de triunfo, el Sena, es precioso! Muy recomendable, no dejen de visitarla!!
Estuvimos un par de horas, después de tomar fotos a todo, bajamos a la primera planta donde se encuentra el Restaurant, una tienda de souvenirs y un espacio con retazos de peliculas en las que sale la Torre Eiffel, desde las más antiguas a las más actuales, esperando el ascensor para bajar, ví unas escaleras donde se veia la imagen de Gustave Eiffel, que fué el inventor de esta maravillosa obra de arte. Esta fué construida en dos años, para ser inagurada el 31 de Marzo de 1889. La torre Eiffel con sus 330 metros fue durante 40 años la más alta del mundo, hasta que el edificio de la Chrysler en Nueva York ocupó su lugar, pero no por ello su belleza. La historia de la Torre Eiffel es muy interesante, os invito a buscarla en la net.
Cansados de esperar, decidimos bajar por las escaleras, estabamos a 57 metros del suelo. Fue una aventura bajarlas, me sentia como en una pelicula!

Nos fuimos alejando de ella, pero no sin tomarnos fotos, iluminada se veia aun mas espectacular... ya cuando estabamos en el puente D´Iena la canción de La vie en Rose de Edit Piaf sonaba en un carrusel envolviendo a los transeuntes de esa magia parisina y nada mas llegar al Trocadero, la Torre empezó a brillar, destellos, luces blancas se encendian y apagaban durante cinco minutos. Era precioso, embriagador, provocaba quedarse sentado en la yerba disfrutando de su compañia.

Corrimos al tren... hubieron intenciones de bajarse en la Parada de Blanche (Mouling Rouge) estabamos tan cansados de la caminata que decidimos ir directo al Hotel, llegabamos a la 1am y caimos a la cama en 5 segundos!

Al tercer dia, Lunes, decidimos empezar por el Moulin Rouge, tomamos fotos por fuera, toda esa calle es Erotica, está el Museo Erotico y muchas Sex Shops.

Aprovechando que estabamos por la zona caminamos por el Bld de Clichy hasta que se convirtió en el Bld de Rochechuart y subimos por la Rue des Martyris y subimos por unas escalinatas hasta la Basilica del sagrado Corazon " Sacre- Coeur", entramos a la basilica, en ella no se pueden tomar fotos o videos, tiene una cupula preciosa,en el interior de la iglesia sobre el altar destaca el mosaico de oro de estilo romano-bizantino, esta fue construida en el siglo XIX, fue levantada por el Municipio de Paris como símbolo para la renovación patriotica despues de la guerra del 70 siendo el punto mas elevado de Paris. Es un signo de arrepentimiento.

Por la zona de detras de la Basilica está la Butte Montmartre, el pueblo antiguo sobre la colina. Los pintores se mudaron allie hicieron Montmartre famoso en todo el mundo. Toulouse- Lautrec, Renoir y Utrillo inmortalizaron Montmartre, en la colina hay muchas callejuelas, pequeñas calles y muchas escaleras.

Iniciamos nuestro recorrido hay tantas cosas que ver y tan poco tiempo nos queda, llegamos a la Avda de la Republica, para ver la Bastilla y alli nos sentamos en una pizzeria a comer. Las pizzas estaban decentes de precio, lo que nos dejo locos, fue el precio de los refrescos, cada cocacola 6,40 euros!!!!!(menos mal que solo fueron dos). Despues del susto volvimos a la marcha y cruzamos el Puente de Sully, alli nos encontramos con la Notre Dame, una belleza y cerca estaba la Concergieri, un jardin precioso delante de ésta y a unas calles el jardin de Luxemburgo en el cual nos sentamos a apreciar su belleza. Poco tiempo pudimos estar sentados ya que se desato una tormenta y salimos disparados de alli, aunque mojados! No tuvimos mas remedio que seguir nuestro itinerario con algunas gotitas... y paseamos por todo el Barrio Latino que nos encantó a ambos. Cada calle de Paris tiene un secreto u algo maravilloso que enseñar, es una ciudad que no permite aburrirse. Las estaciones de tren, son bastante limpias. Los trenes son angostos y hay gente de diversas culturas, sentarse en una calle transitada es todo una distracción! Nos fuimos bordeando el Sena, volvimos por el Museo del Louvre, para verlo con luz y asi tomarnos algunas fotos, el sol comenzaba a caer y los rayos se filtraban entre las hojas de sus jardines, regresamos a la Torre Eiffel para despedirnos, compramos souvenirs y corriendo llegamos al tren justo para tomar el ultimo... o eso creiamos, porque cerraron la estación y nos toco ir caminando por esas calles desiertas y oscuras... caminamos como una hora mas a paso acelerado, nos subimos al autobus que nos dejo en el Blvd de Magenta, ya eran las 2.15 am, agotados de caminar, tomamos un taxi y asi acabo nuestro Lunes...

El Martes, agotadisimos y aun sin descansar del todo, nos levantamos para aprovechar el ultimo dia en Paris, recogimos las mochilas y nos encaminamos al Cementerio de Pere Lachaise. Alli visitamos la tumba de Jim Morrison y Oscar Wilde, me quedé con ganas de visitar Edith Piaf, pero ya no habia suficiente tiempo, y el Cementerio era enorme. Comimos y volvimos por el Barrio Latino, caminamos como despidiendonos... quedamos enamorados de la ciudad... y corriendo para llegar a tiempo a tomar el Autobus de vuelta al Aeropuerto BVA y de alli a casa!

Si recuerdo algun detalle más os lo anotaré!

El único consejo que les doy, es que disfruten, que caminen y que se integren en la ciudad de Paris, eso es lo más importante. Lo demas, ya viene solo.