Sunrise

Sunrise

martes, 4 de febrero de 2014

Dieta Dukan... Intento quinquagesimo!!!

Pues si... cuantas veces he intentado seguir la Dieta del Dr. Dukan? Pues te mentiria si te dijese un numero en particular. En el último año he agarrado unos cuantos kilitos de más, y aprovechando mi próximo viaje a España (el 11 de este mes) pues he decidido poner todas mis ganas y mi concentración a no saltarme ni un paso y para ello, me estoy dando a la tarea de escribir un pequeño diario aqui, en mi blog!!!

 La Dieta Dukan como saben muchos consta de varias fases. La primera se llama "Ataque" ( realmente es un cambio drástico para el cuerpo pues no esta acostumbrado) y depende de los kilos que quieras perder son los dias (un máximo de 7 días). Sin embargo yo solo hare 5 dias.

Esta Fase optimiza el adelgazamiento gracias a la ingesta de 72 proteínas puras que estimulan el organismo, para que aproveche sus reservas. Estas proteínas permiten mantener la masa magra ( músculos) mientras se extrae energía de la masa grasa.

Os dejo esta tabla para que os hagais una idea:

  Entre los alimentos que se pueden comer en esta fase, son:

Carnes magras
Bistec de buey o hamburguesa, bistec de caballo, carne de caza, cecina, chuleta de ternera (sin grasa), conejo, filete de buey, filete de lomo de vaca, filete de ternera, jamón de York sin grasa, riñón de ternera, rosbif, solomillo de buey.

Aves de corral
Bistec de avestruz, codorniz, jamón de pavo / pollo, pavo, pichón, pintada, pollo.

Pescados
Abadejo, atún fresco y atún al natural, bacalao fresco, boquerones, caballa, dorada, fletán y fletán ahumado, gallo, gulas, lenguado, lubina, merluza, mero, mújol, pescadilla, pez espada, rape, raya, rescaza, rodaballo, salmón y salmón ahumado, salmonete, sardina, sargo, surimi, trucha.

Mariscos
Almejas, berberechos, bogavante, buey de mar, calamar, cangrejo, cigalas, erizo de mar, gambas y langostinos, langosta, mejillones, ostras, pulpo, sepia, vieiras.

Proteinas vegetales
konjac, tofu, seitán

Productos lácteos a 0% de materia grasas
Leche desnatada, queso fresco batido 0%, requesón desnatado, queso estilo de Burgos desnatado, yogur desnatado natural o de sabores.

Varios
Huevos de gallina y de codorniz, salvado de avena

En la dieta Dukan el salvado de Avena es importantísimo, pues es la fibra que necesita el cuerpo. Puedes hacer unas tortitas (que más abajo te explicare), pero que yo soy un poco mas rustica, (depende de cada persona) pero al final, de igual manera me lo como.  Segun esta dieta es indispensable tomarse 1 cucharada y media de salvado de avena. Yo generalmente me pongo una cucharadita de postre en el yogurt por la mañana y otra despues de comer en el cafe con leche. Hace el mismo efecto y me ahorro el tiempo de preparar la tortita casera.


  • Otro dato, es tomar agua fria, o liquidos frios que no tengan azucares. 1 Litro y medio de agua. Yo lo combino con tes porque me aburre el agua natural. Aqui en USA hay unos sobres que le dan sabor al agua que se llaman

Crystal Light o de la marca de Walmart Great Value que se mezclan con agua de diferentes sabores como Limonada rosada, limonada natural, manzana, Margarita, etc..  Son para 8 vasos de agua ( así que yo uso una botella de refresco de 2 litros) Solo tiene 5 calorias, calorias grasas 0. Los hay de líquido concentrado, pero a mi me gusta mas el polvo.

Hay un montón de Recetas de la Dieta Dukan ( si le das click debajo de Recetas te llevará a una página especializada en ello).

 Hay que comer 5 veces al dia, y puedes comer hasta que te sacies, osea que no pasarás hambre puesto a que las proteínas llenan muchísimo. Recuerda beber agua, y al menos hacer ejercicio por 20 minutos. Si caminas, hazlo a paso rapido o moderado. Un paseo por el parque no hace nada. Hay informaciones variadas a como tienes que seguir el proceso. En cada pagina alguien va añadiendo rutinas o reglas, realmente cada cual personaliza a su modo, así que si te animas compra el libro!!!





No hay comentarios:

Listen to Vida en notas


Get a playlist! Standalone player Get Ringtones