13/9/15

Esta tú hijo... "conectado"?

Estaba sentada en el sofá, esperando que mi hija saliese del baño (por esto no es recomendable 1 solo lavabo en casa) y ya llevaba como media hora en la ducha, imagínese el gasto de luz y de agua... ya cansada de esperar abrí la puerta y asome mi cabeza... lo que ví me dejó casi en shock! Ahí estaba lavándose la cabeza mientras miraba Netflix en su teléfono móvil. La muy traviesa no se le ocurrió que meter el teléfono en un bolsa de ziplog (De plástico transparente) y lo puso en la jabonera...

Es increíble como nuestros hijos (y nosotros) estamos obteniendo esa adicción a las nuevas tecnologías, los medios sociales, que en el fondo creo que eso nos hace menos sociables, suena contradictorio, pero si lo piensas, mientras mas horas estés en el pc, tablet o teléfono, menos sales, paseas, juegas o hablas con personas de carne y hueso. Incluso en casa, estas con tus hijos pero no estas pendientes de ellos, cada uno en su habitación con sus "gadgets".

En mi generación como muchos de los lectores (30-40 años) teníamos una vida más saludable, jugábamos con amigos, íbamos en bicicletas, estábamos en la calle siempre inventando algo. También es cierto que hoy en día hay que pensárselo dos veces antes de dejar a tus hijos jugar afuera con tanto loco suelto por metro cuadrado.

Estamos tomando pasos agigantado hacia el futuro, la nueva era es todo sobre tecnología, medios sociales y algo que nunca se pierde es el marketing, la venta de estos. ¿Qué puede estudiar un muchacho el día de mañana? Y nosotros como Padres como sabemos cuando parar, e intentar enseñar a nuestros hijos los valores y comportamientos que han de tener en la vida para ser exitosos, también es cierto que los jóvenes de hoy van mas adelantados que en nuestra época, es como si ya naciesen con el chip instalado en su ser.

No digo que la tecnología no sea buena, pero como todo hay que encontrar un equilibrio, ha de haber tiempo para todo, para la familia, los amigos, la tarea, estudios, colegio, deportes y luego el Internet.

¿Qué crees que debemos hacer como Padres? Qué valores se tienen que enseñar? ¿Crees que la tecnología es buena?

Aquí os dejo estas preguntas para próximamente discutirlas!!!



La prueba del delito

2 comentarios:

  1. Hola Priscila.
    Veo que has vuelto por este blog tuyo.
    Aquí uno de tus super fans.
    Me encanta como escribes, claro que siendo hija de quien eres, padre y madre, no me sorprende para nada.
    Ivana tiene cada cosa. Deberías de ponerle un policía para que estuviera todo el rato pendiente de ella. Y eso que todavía no ha empezado con la Química y la Física. Cuando empiece con ellos cuidado no vaya a explotar la casa con alguno de sus inventos.


    Gran verdad.
    Los tiempos han cambiado y los niños de esta generación no tienen nada absolutamente que ver con los de los 80, 90. En nuestra época no teníamos computadoras ni Internet en nuestra casa. nos entreteníamos en la calle con nuestros amigos, en la casa viendo la televisión con la familia, oyendo música con los auriculares.Yo grababa música de la radio a una cinta TDK, también grababa alguna poesía de la radio, después yo la escribía cambiando algunas palabras que rimaran y decía que era una poesía mía,en cierta forma lo era.
    Los de la generación de hoy, nos miran y a lo mejor no lo dicen, pero piensan para ellos mismos, que juventud mas aburrida la de este vejete. Los niños de hoy ya nacen prácticamente con el móvil y el ipad conectados. De vez en cuando es bueno desconectarse de tanta tecnología y disfrutar mas de la familia que es el pilar de la sociedad. La vida pasa muy rápido y no nos da tiempo de disfrutar de esos pequeños detalles.
    Kissssssss

    ResponderEliminar
  2. Ni lo dudes Alvarito. Tecnologia avanza a pasos agigantados

    ResponderEliminar