2/7/21

Uno propone y Dios dispone... dice el refrán

 El hombre propone, Dios dispone, llega el diablo y todo lo j%$&... digo, descompone...

Apenas unos dias en casa de mi madre,  mientras esperaba por un departamento en alquiler en el mismo vecindario y Coco ya estaba inscrito y asistía a la escuela cuando tuve que llevar un enrutador de regreso a la empresa de Movistar en Coín, así que agarré el auto y en menos de una milla un camión invadió nuestro carril golpeó al auto de adelante y no pude evitar golpearlo en la parte lateral trasera.

Recuerdo que un minuto antes decidí en la parada qué camino tomar (porque después tenía una cita), doblé a la derecha y estaba con mi hermano, estábamos a una distancia segura entre el otro automóvil y yo. El costado de la camioneta estaba lleno de naranjos, subió una curva y se fué directo al costado del auto blanco, pasaron los microsegundos, traté de ir a la izquierda pero la camioneta invadió las dos líneas y honestamente no mucho tiempo para evitar eso. Cerré los ojos y lo siguiente que sentí fué un gran dolor en mi abdomen izquierdo, miro a mi alrededor y despierto a mi hermano, no parece herido, pero está en estado de shock.

vidrios de las ventanas, el airbag por todas partes, algunas quemaduras en mis brazos y en este momento lo único que puedo pensar era en mis hijos, mi mamá y mi hermano. No sé dónde está mi teléfono, lo ubiqué en el piso, traté de moverme pero no podía, suelto el cinturón de seguridad, el dolor es por el cinturón de seguridad, que sí me protegió pero en el al mismo tiempo hicieron todas las heridas. Llamé a mi mamá para que fuera a recoger a Coco a la escuela, y les conté sobre el accidente, estaba muy preocupada y mi tía vino de la ciudad a ayudarla.

Con todo y que estaba malherida, estábamos bien en comparación al otro coche, que desafortunadamente el copiloto falleció inmediatamente y la mujer que iba manejando quedó en estado crítico. Es una lotería, haber tenido la suerte de salir con apenas unas secuelas tanto yo como mi hermano.

Aún hoy ya pasado un año de eso, recuerdo cada minuto, cada olor, las sensaciones, las memorias, la gente que se paró a ayudarnos, la guarda civil, los paramedicos, la verdad que aunque tardaron en sacarnos, hicieron una labor increíble ayudando a la mujer q estaba atrapada en el coche y luego se la llevaron en helicóptero.

Realmente uno no sabe que va a pasar en la vida, uno puede planear, tener proyectos, conducir con cuidado, estar en la luz de un semáforo y que se te caiga un puente, o como apenas hace unos días, una tragedia terrible en Surfside, Miami donde un edificio se desplomó a la 1 de la mañana y es que no somos nada. Y aún después de 7 días siguen buscando personas que pudieran estar con vida, estamos hablando de 150 personas, niños, adultos, adolescentes. es desgarrador.

Por ello, a pesar de lo horripilante que es saber, que en cada esquina nos acecha el peligro, la verdad es que tenemos que intentar disfrutar y valorar cada instante de la vida, porque no tenemos un reloj que nos avise cuando se nos termina esta oportunidad.



Aquí os dejo el link del siniestro. El coche rojo era el nuestro, pero mira el blanco. es aterrador, y cada dia me pregunto porque ella y no yo.

Le doy gracias a Dios por darme otra oportunidad en este bello planeta y definitivamente no tomarme las cosas a la ligera.


¿Te ha pasado algo similar? Cuéntame!

No hay comentarios:

Publicar un comentario