4/2/14

Moab, Hogar de los parques Nacionales Arches y Canyonlands

La naturaleza de Utah es espectacular, quizás por esa razón, aun no he levantado el campamento. El invierno se hace largo si no eres una persona de hacer ski. A pesar de que hay otras cosas aun no he tenido el empuje de salir con estas temperaturas... Sin embargo quiero invitarte a leer este artículo para que te hagas una idea más detallada del Estado de Utah.

Al aire libre hay muchas cosas para hacer en verano o digamos desde Mayo a Septiembre, como:


El ciclismo: Ciclistas de montaña en todo el mundo consideran la extensiones y pistas de roca pulida que rodean Moab como la Meca del mundo de ciclismo de montaña; sin embargo Utah tiene mucho mas que ofrecer. Desde los senderos de la Montana Wasatch bordeados de flores silvestres hasta las curvas del Oeste que muestran interminables vistas de tierras salvajes. Para todas las edades y aptitudes.


Senderismo: Para una caminata, una excursion o escalar, cada rincón de Utah tiene algo asombroso que ofrecer. Desde la quietud mística de las curvas interminables de roca roja del Parque Nacional Capitol Reef hasta las formaciones sobrecogedoras del Parque Estatal Goblin Valley y los senderos del Bosque Nacional Uinta-Wasatch-Cache, independientemente de donde se encuentre, siempre hay un sendero llamandote.



Deportes Acuáticos: Con imágenes de arcos de piedra y del desierto, es difícil imaginar todas las oportunidades que tienen los visitantes para meterse en al agua, sin embargo Utah dispone de miles de hectáreas de superficie de agua para pasear en barca- tan solo el lago Powell tiene mas ribera que la Costa del Pacífico de los EE.UU.- Desde casas flotantes a la emoción del descenso en ríos, la euforia de los kayaks o simplemente la pesca, Utah es un lugar ideal para utilizar tu remo, pala o caña de pescar.




Visitar Ranchos: Desde Montañas alpinas majestuosas a cañones accidentados de Roca Roja, Utah es el ejemplo típico del clásico Oeste Americano. Algunas de las figuras mas coloridas y forajidos del Viejo Oeste se atribuyeron a Utah como su hogar. La mayor parte de su territorio todavía esta en estado salvaje y se puede vivir la experiencia hoy día en uno de los muchos ranchos rústicos para visitantes hasta lujosos alojamientos de cinco estrellas donde la silla de montar se combina con spas y cocina Internacional.


Cielo Nocturno: Utah abarca 135 846 km cuadrados de belleza natural extraordinaria y tiene solo una población de 2.7 millones de personas. La oscuridad de los cielos nocturnos es muy famosa, pues proporciona a los entusiastas astrónomos aficionados y profesionales una vista maravillosa del universo. El Servicio de Parques Nacionales encontró que los cielos en el area del Monumento Nacional Natural Bridges son mas oscuros que en cualquier otro lugar de Norteamerica. En 2010 se le designó el primer Parque de Cielo Oscuro Internacional del mundo.

O simplemente disfrutar de Carreteras Escénicas;

  •  Camino Escénico Logan Canyon National: Desde Logan a Garden City, las carreteras discurren paralelas al Rio Logan a lo largo del Cañon Logan, atravesando densos bosques, praderas exuberantes, formaciones accidentales de roca y paisajes panorámicas La carretera termina en el agua turquesa y reluciente del Bear Lake.




  • Camino Escénico Nebo Loop National: Un recorrido serpenteante, 55 kms entre Payson al norte y Nephi al sur, atraviesa el Bosque Nacional Uinta y proporciona vistas del Valle de Utah, las Montañas Wasatch y vistas espectaculares de Mt.Nebo 3 600 metros. -La montana mas alta de la cordillera Wasatch-. El sitio de interes geológico Devil's Kitchen presenta formaciones de roca roja contra el follaje brillante a lo largo de la carretera.


  • Camino escénico Dinosaur Diamond Prehistoric National
Aquí os dejo un mapa para que podáis ver la cantidad de sitios que se puede ir a visitar. Tambien os dejo con unas fotos que saque este verano cuando  estuve haciendo Rafting en el Rio Colorado.




  •   







2 comentarios:

  1. QUé bella descripción haces..me hiciste viajar de mi oficina a ese lugar tan espectacular :)

    Un besote

    Siley

    ResponderEliminar
  2. Me encantó tu relato...me hiciste viajar desde mi oficina :)

    Besos

    ResponderEliminar